Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusan de desobediencia a uniformados

Me tenéis envidia porque soy famoso, dijo Piqué a policías

El acto derivó tras una multa a su hermano

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. a14

Barcelona, 15 de octubre.

Gerard Piqué, jugador del Barcelona, fue denunciado por falta de respeto y desobediencia leve a la policía, según informó el diario La Vanguardia en su edición digital.

El medio español explicó que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando varios agentes multaron al hermano del futbolista por estacionar el vehículo incorrectamente frente a la salida de una discoteca.

Tras bajarse del coche, el defensa azulgrana discutió con los agentes de la patrulla sobre las circunstancias de la sanción, relató La Vanguardia.

El diario utilizó como fuente el informe policial, que citó numerosas frases supuestamente expresadas por Piqué a la policía.

“Me tenéis envidia porque soy famoso, esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo (jefe) y me la quita. Sois unos chulos (prepotentes) y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente.

Foto
Gerard PIqué, defensa del Barcelona, en el momento en que enfrenta a policías porque multaron a su hermanoFoto Facebook de Tincho de Souza

Esta multa la va a pagar tu padre o sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza, fueron algunas de las supuestas expresiones citadas.

De acuerdo con los hechos asentados en la denuncia, cuando los agentes entregaron la multa al hermano del jugador se inició el altercado.

Piqué arrebató el papel y lo hizo pelota para arrojarlo a los pies de los agentes.

El jugador del Barcelona reconoció el incidente en su cuenta de Twitter, aunque consideró que se han exagerado mucho las cosas. Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir.