Capital
Ver día anteriorJueves 16 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mentiras, dice procurador social sobre extorsiones
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 37

Pese a que el procurador social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, rechazó comentar sobre las acusaciones que hizo en su contra el secretario de Comunicación del PRD capitalino, David Mendoza, aseguró que se trata de una mentira y que el que acusa tiene que probar.

El vocero del Sol Azteca denunció que un grupo armado vinculado a la corriente perredista dirigida por Hernández Raigosa y la diputada Dione Anguiano realizó compra de votos, amedrentó a funcionarios de casilla y a votantes en la pasada elección interna del PRD. Días después, ese mismo comando se presentó en las colonias Agua Prieta y José Revueltas para hacer un cobro de cuotas a comerciantes.

Cuestionado al respecto, el procurador manifestó: No voy declarar. Sin embargo, indicó que su partido ya está viendo el asunto, así como la procuraduría.

Señaló que cualquier opinión que dé a conocer será por conducto de Dione Anguiano, quien es su vocera. Somos pareja desde hace muchos años, tenemos 27 años en esto y es muy fuerte. Esas cosas son mentiras, y a mí no me interesa declarar”.

Hernández Raigosa afirmó: somos muy prudentes. Que las instancias legales hagan lo que corresponde. Que se encarguen, ya lo dijo el presidente del PRD y con eso me quedo. Dione es mi vocera y ella ya fijó una posición sobre el tema.