Economía
Ver día anteriorMartes 14 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan premios a ganadores del concurso Caminos de la Libertad
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de octubre de 2014, p. 23

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, entregó reconocimientos a los ganadores del noveno concurso Caminos de la Libertad, con el que la empresa promueve la reflexión en torno a la libertad como derecho humano esencial. Señaló que para lograr la prosperidad en México es fundamental tomar medidas que preserven nuestras libertades económicas, y de competencia, estado de derecho y sociedad civil.

Gustavo Lazzari ganó el primer lugar del concurso con la obra Alberdi y Hayek caminan Buenos Aires. Fabián Pozo Neira también ganó el primer sitio con la obra La franquicia del socialismo del siglo XXI. El segundo lugar lo obtuvo José Benegas, con el escrito Quiero un hospital.

El tercer sitio también tuvo dos ganadores: Julio H. Cole con el texto George Orwell y su relevancia para el siglo XXI, y Rogelio López Göttig, con el trabajo Prometeo desencadenado: la propiedad privada como incentivo para el progreso.

Salinas Pliego dijo que TV Azteca compite en el mercado mundial de la televisión en español y exporta programación a 90 países.