Capital
Ver día anteriorMartes 14 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consigna la PGJ a cuatro ladrones de relojes de lujo
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de octubre de 2014, p. 33

Los integrantes de una banda dedicada al robo de relojes de lujo, que luego vendían en locales del Centro Histórico, fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF).

Además de la detención de los cuatro integrantes, se logró el aseguramiento de dos comercios dedicados a la venta y reparaciones de relojes que estaban involucrados con estos ilícitos, informó el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza.

Los acusados fueron detenidos el 25 de septiembre pasado, momentos después de robar con violencia a un conductor que estaba estacionado en la calle Tamaulipas, de la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

Al rendir su declaración ministerial, destacó el funcionario, los acusados declararon que primero ubicaban autos de lujo para después robar a sus ocupantes.

El procurador capitalino señaló que el 29 de septiembre pasado se catearon dos locales donde se incautaron 13 relojes de diversas marcas, cuyo valor oscila entre 20 mil y 80 mil pesos, de los cuales se investiga su procedencia.