Política
Ver día anteriorLunes 13 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protestas contra PRD en un acto en la Gustavo A. Madero

Llama Batres a participar en la marcha para exigir la consulta sobre energéticos
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de octubre de 2014, p. 10

En medio de protestas de simpatizantes y militantes del PRD, principalmente mujeres, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, encabezó un acto en la colonia Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero, donde convocó a participar en la marcha del 26 de octubre al Zócalo, para exigir que se realice la consulta popular sobre la reforma energética.

En un acto atropellado que apenas duró unos cinco minutos, con enfrentamientos verbales entre simpatizantes del PRD y de Morena, Batres Guadarrama dijo que la defensa del petróleo debe prevalecer más allá de las diferencias partidarias.

Micrófono en mano y rodeado por media docena de hombres que lo protegían ante cualquier intento de agresión, el dirigente partidista recordó que Morena entregó más de 3 millones de firmas en apoyo a la realización de la consulta popular, cifra que supera con mucho el requisito de un millón 660 mil que establece la ley.

Consideró que mediante esta consulta, que debiera realizarse junto con las elecciones federales del primer domingo de junio de 2015, los mexicanos echararemos abajo la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La presencia de perredistas inconformes en el acto se debió al objetivo de manifestarse en contra de Ramón Jiménez, ex diputado local del PRD y que ahora apoya a Morena, a grado tal que se le cita como el potencial candidato de este partido para la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero.

En un comunicado, Martí Batres señaló que la privatización del petróleo está provocando el aumento de impuestos que afecta a pequeños comerciantes y empresarios. Con la privatización del petróleo habrá más pobreza, más violencia y las instituciones serán más débiles para soportar presiones de grupos de interés de toda índole.

Por eso, señaló, Morena está contra todas las reformas estructurales que han redundado en mayor cobro de impuestos, salarios insuficientes y pérdida de derechos de la población.