Capital
Ver día anteriorLunes 13 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plantea sancionar a vocero por dichos contra la corriente Mesi

Desproporcionado, ligar a grupos del PRD con delincuentes: Raúl Flores
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de octubre de 2014, p. 33

El dirigente capitalino del PRD, Raúl Flores, se pronunció a favor de que el Comité Ejecutivo Estatal sancione o expulse de las filas de este partido a su secretario de comunicación social, David Mendoza, quien denunció que hombres armados que intervinieron en la elección interna del sol azteca, el pasado 7 de septiembre, son los mismos que exigen cuotas de protección a tianguistas de Iztapalapa y que estarían ligados a la diputada local perredista, Dione Anguiano, y a su corriente Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi).

En entrevista, rechazó que Mendoza haya hecho esas declaraciones a nombre del perredismo local, ya que la vocería la ocupan él como presidente y el secretario general de ese instituto político, Enrique Vargas.

–¿Hay molestia por las declaraciones de Mendoza?

–Sí, porque en estos momentos todos debemos ser absolutamente cuidadosos, más con los hechos ocurridos en Iguala (donde el presidente municipal José Luis Abarca y el gobernador Ángel Aguirre son del PRD). Se me hace de muy mala perspectiva ligar a grupos del partido de esta ciudad con delincuentes, me parece totalmente desproporcionado; el partido lo que menos necesita es ligarlo con gente armada y menos cuando no hubo de por medio una denuncia.

Lo correcto habría sido que fuera al Ministerio Público y si no hubiera avances, entonces sí recurrir a una medida de presión, dijo Flores, quien recordó que la noche del 7 de septiembre se dio una conferencia de prensa de la dirigencia del PRD en la que estuvo David y ahí nunca se mencionó lo de las Hummer en la elección interna.

–¿Le dan credibilidad a lo dicho por David?

–Se me hace difícil darle toda la credibilidad, porque al involucrar a equipos del partido tiene un sesgo, y eso suscita preocupación. Él es parte de una expresión de gente seria, con la cual nos hemos coordinado perfectamente; por eso me llamó la atención su actuación, lo hizo por la libre.

Vamos a valorar el asunto en la próxima reunión del Comité (Ejecutivo Estatal) del martes, que exponga sus razones, que diga si ya levantó las denuncias; se valorará qué daño se hizo al partido al ligarlo con grupos delictivos, añadió Raúl Flores.

–¿Hay peticiones de que se le sancione o expulse del partido?

–Aún no, pero se valorará eso y sobre todo por la situación que vivimos y por no ir primero a instancias que debió haberse dirigido. Es un asunto grave por el momento que se vive.

–¿Entonces valorará el Comité Ejecutivo Estatal su sanción o expulsión del partido?

–Sí.