Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo y Gutiérrez, 12 y 13 en el GP de Rusia

Hamilton y Rosberg, en la punta por título de la F-1
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de octubre de 2014, p. a15

Sochi, 11 de octubre.

El británico Lewis Hamilton logró la pole para el Gran Premio de Fórmula Uno de Rusia, donde arrancará seguido de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Líder de campeonato del mundo, Hamilton paró el cronómetro en 1.38.513 minutos en el circuito de Sochi, que debuta en la F-1, dos décimas más rápido que Rosberg.

Mercedes dispondrá de una gran oportunidad para conquistar el campeonato de constructores. A la escudería alemana, que cuenta con 522 puntos –190 más que Red Bull, segundo–, le basta la victoria de uno de sus pilotos para celebrar el título con tres carreras aún por disputarse.

La de hoy fue la séptima pole position de Hamilton en la temporada. El británico tiene 10 puntos de ventaja sobre Rosberg en la clasificación, después de ganar las recientes tres carreras.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams), quien cometió un error en el último giro del trazado cuando marcaba el mejor tiempo de la jornada, saldrá tercero.

El mexicano Sergio Pérez partirá decimosegundo, una posición por delante de su compatriota Esteban Gutiérrez.

Mi primera oportunidad fue muy buena, pero en la segunda no tuve la mejor vuelta, dijo el Checo, quien libró la primera calificación para colarse a los 16 mejores.

En el debut del circuito de Sochi en la elite del automovilismo sólo habrá 21 pilotos sobre el asfalto, ya que la escudería Marussia decidió no buscar un sustituto al francés Jules Bianchi, en estado grave tras un accidente en el Gran Premio de Japón.