Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo será el número dos del mundo

Federer superó a Djokovic en el torneo de Shanghai
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de octubre de 2014, p. a15

Shanghai, 11 de octubre.

El suizo Roger Federer derrotó al serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, para avanzar a la final del torneo de Shanghai, con lo que desbancará al español Rafael Nadal del segundo escaño en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Poseedor de 17 títulos de Grand Slam, el helvético luchará este domingo por el título número 81 de su carrera contra el francés Gilles Simon, quien eliminó al español Feliciano López por 6-2 y 7-6 (7-1).

Federer, de 33 años, mostró su versión más contundente para imponerse por doble 6-4 en la hora y 35 minutos que duró el partido, para poner fin a una impresionante racha de Nola con 28 partidos ganados en China.

El serbio, campeón de los dos recientes torneos en Shanghai y de los tres en Pekín, no pudo contrarrestar el acierto de su rival con el servicio. Sólo disfrutó de una pelota de rompimiento y la desaprovechó.

Jugué a un nivel alto desde el principio. Para mí fue un partido excelente, fui capaz de sacar bien a pesar de la obvia calidad de Novak. Tomé las decisiones correctas y también la iniciativa. Fue uno de mis mejores partidos, anotó Federer.

Así lo consideró también el serbio: Creo que no estuve muy mal. Simplemente él jugó como quería. Hizo un partido perfecto.

El tenista suizo ha llegado a semifinales en 11 de las 14 justas en lo que va de 2014 y consiguió la victoria número 19 sobre el serbio en 36 enfrentamientos.

Además, alcanzó su vigesimonovena final de torneos Masters 1000, donde cuenta con 22 títulos.