Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De acuerdo con el sorteo, chocarían en las semifinales del certamen

Cruz Azul y Real Madrid podrían enfrentarse en el Mundial de Clubes
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de octubre de 2014, p. a13

Marrakech, Marruecos, 11 de octubre.

El Cruz Azul de México podría enfrentar al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes, según el sorteo realizado hoy, mientras el argentino San Lorenzo de Almagro jugará esa misma ronda contra un equipo africano o el Auckland de Nueva Zelanda.

El campeón de la Concacaf jugará en cuartos de final contra el ganador de la final de la Liga de Campeones de Asia, que disputan Wanderers de Sydney Occidental (Australia) y Al Hilal de Arabia Saudita. El club que se clasifique de esta serie chocará en semifinales contra los merengues, monarcas de Europa.

San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores de América, también tiene un boleto directo a las semifinales.

El neozelandés Auckland City, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía, y el Moghreb Athletic de Tetuán, campeón de la liga del país organizador, Marruecos, jugarán un partido preliminar en Rabat, el 10 de diciembre, y el ganador de ese duelo se medirá en cuartos contra el monarca africano, tres días más tarde en la misma ciudad.

AS Vita de Congo y ES Setif de Argelia disputarán la final de la Liga de Campeones de África.

El Mundial de clubes, que reúne al campeón de cada confederación, se realizará en Marruecos del 10 al 20 de diciembre, día que se disputará la final en Marrakech.

La Máquina debutará el día 13, en Rabat, ante el campeón asiático y el ganador del duelo chocará contra el Real Madrid el 16, también en esa sede, mientras San Lorenzo de Almagro jugará su primer partido el 17, en Marrakech.

El equipo mexicano estará al pendiente de lo que ocurra los días 25 de octubre y 1º de noviembre, en la final que disputarán el Western Sydney Wanderers, de Australia, que será local en la ida, y el Al Hilal, de Arabia Saudita, que recibirá en la vuelta.

Agustín Manzo, director deportivo del club cementero, estuvo presente en el acto, junto con Emilio Butragueño y Fernando Hierro, quienes asistieron como representantes del Real Madrid, con quienes conversó al final de la ceremonia, durante la cual se anunció que el trofeo circulará por diversas ciudades.

Los días 25 y 26 de octubre podrá ser visto en la ciudad de México.

Mustapha Farmmy, director de competencias de la FIFA, condujo el evento ante la presencia de Oliver Vogt, responsable del Mundial de Clubes Marruecos 2014.

Nawal El Moutawakel, atleta marroquí que ganó medalla de oro en la prueba de 400 metros con vallas, fue la encargada de sacar las esferas que contenían los nombres de los clubes.