Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siempre se verá como una grande, pero las distancias se han acortado, dijo el técnico de Panamá

La selección mexicana ya no da miedo, aseguró Bolillo Gómez

El Tri enfrenta hoy a los canaleros en Querétaro

Tenemos que hacer valer nuestra condición de locales, señaló Miguel Herrera

Los partidos contra quien los juguemos los tomaremos en serio

Foto
Javier Chicharito Hernández encabezará el ataque contra la selección de PanamáFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de octubre de 2014, p. a13

Querétaro, Qro., 11 de octubre.

El Tri es una selección que tiene la capacidad para resolver un partido a favor como sucedió ante Honduras, señaló el colombiano Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, pero aclaró que ya no da miedo.

México siempre se verá como un equipo grande en el mundo, tiene experiencia y títulos en Copa Oro, pero las distancias ya se acortaron. Hay partidos que son anormales y distintos como en algunos mundiales; antes infundían temor, pero ahora ya no, dijo.

En conferencia de prensa previa al compromiso de este domingo frente a la selección mexicana en el estadio La Corregidora, el apodado Bolillo destacó que su rival cuenta con buenos futbolistas. Es un equipo que jugó bien el Mundial (Brasil 2014) y que ante Honduras sólo necesitó un tiempo para ganar.

Creo que México es un equipo serio, siempre va a querer ganar y mostrar su capacidad, pero no sólo tiene que preocuparse de Panamá, sino de todos los demás, apuntó.

Consideró que el progreso del cuadro canalero ha sido muy importante en los años recientes, debido a que desde su perspectiva viene cortando distancia desde los mellizos Jorge y Julio Dely Valdés.

Al final, quien fuera técnico de la selección de Ecuador dejó en claro que nadie debe sorprenderse si su escuadra es capaz de conseguir un resultado positivo este domingo.

Los jugadores se han quitado ese miedo escénico, hay de días a días; si sales mal te pueden ganar, meter cuatro goles. Entonces no creo que sea por sorpresa, sino por capacidad, advirtió.

El Tricolor, por su parte, aspira a conseguir su tercer triunfo en fila y corregir la fallas que mostró ante Honduras.

Más allá de la victoria que consiguió el pasado jueves frente al cuadro catracho, en los primeros minutos tuvo problemas para conservar el balón y careció de capacidad para quitárselo al rival y hacerse del control del juego.

El técnico Miguel Herrera dijo que en este amistoso deberán hacer valer su condición de locales porque la gente así lo ha pedido: Estamos listos para competir. Los partidos contra quien los juguemos vamos a tomarlos en serio.

En conferencia de prensa ofrecida anoche anunció que Javier Aquino no jugará contra Panamá porque presenta molestias; además de que aún no tiene definido quién portará el gafete de capitán.

Por otro lado, en relación con la presencia de Raúl Jiménez en el estadio Azteca, durante el duelo amistoso entre América y Santos, el Piojo explicó que el jugador del Atlético de Madrid sólo vino a México para tratar asuntos sobre su visa de trabajo.