Política
Ver día anteriorSábado 11 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Veracruz, potencia económica de México, asegura Javier Duarte
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, al participar en la Jornada de la Misión Empresarial del Puerto de Barcelona en Veracruz, señaló que el compromiso de su gobierno es la generación de fuentes de empleo
Periódico La Jornada
Sábado 11 de octubre de 2014, p. 18

Veracruz, Ver., 9 de octubre.

La llegada de nuevas inversiones extranjeras y nacionales a tierras veracruzanas consolida a esta entidad del Golfo de México como potencia económica de nuestro país, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante su participación en la inauguración de la Jornada de la Misión Empresarial del Puerto de Barcelona en Veracruz, encuentro en el que participaron 35 empresas catalanas en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios y promover el comercio entre México y Cataluña, el mandatario refirió que con eventos como éste, el estado también se posiciona como potencia portuaria y destino seguro para las inversiones.

Gracias a la eficacia en la promoción y vinculación que la administración estatal ha conseguido en el extranjero, aquí ya se registran grandes beneficios económicos e inversiones millonarias; ejemplo de ello es la planta Etileno XXI, donde el corporativo Braskem-Idesa ejerce casi ocho mil millones de dólares y ya está generando alrededor de 15 mil empleos directos e indirectos.

En ese sentido, Javier Duarte destacó que el compromiso del gobierno es la generación de fuentes de empleo, activar con mayor oportunidad el circulo virtuoso de la economía y de esta manera propiciar bienestar, progreso, arraigo, seguridad de la sociedad veracruzana. El empleo es la mejor política pública para generar desarrollo, indicó.