Economía
Ver día anteriorSábado 11 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interjet volará de Monterrey a Houston y Ciudad del Carmen
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de octubre de 2014, p. 28

Monterrey, NL, 10 de octubre.

La línea Interjet anunció la mañana de este viernes el inicio de operaciones de la ruta Monterrey-Houston y Monterrey-Ciudad del Carmen para aprovechar el auge de negocios derivado de la reforma energética.

El 23 de octubre iniciarán los dos vuelos diarios a la ciudad de Estados Unidos, informó en conferencia de prensa José Luis Garza, director general de Interjet, y agregó que los vuelos a Campeche arrancan el próximo 6 de noviembre.

La tarifa para viajar a Houston será de 249 dólares el viaje redondo con todo incluido, señaló Garza y agregó que esperan en el corto plazo apropiarse de 50 por ciento del mercado de esta ruta por los beneficios extras que ofrece su aerolínea.

Entre las ventajas resaltó el mayor espacio entre filas de asientos, las bebidas de cortesía y la posibilidad para cada pasajero de transportar hasta 50 kilogramos de peso en equipaje documentado sin costo extra.

Vamos a abrir la ruta Monterrey-Houston el 23 de este mes para aprovechar el auge de negocios que va a traer la reforma energética y constituirnos como cadena de proveedores. Vamos a tener vuelos de lunes a viernes para negocios con posibilidad de regresar el mismo día, y los fines de semana lo estamos enfocando al turismo recreativo, dijo Garza.

Aumentará el turismo en NL

El director general de Interjet agregó que Monterrey es el segundo generador de tráfico aéreo después de la ciudad de México y el primero en términos de ingresos para su empresa, por lo que también están planeando abrir una ruta Monterrey-Tampico.

El próximo año Monterrey tendrá una conectividad tan importante como la que tiene actualmente el Distrito Federal, viene un desarrollo más acelerado con vuelos directos a muchos destinos y eso las aerolíneas ya lo tenemos identificado porque es un potencial puente aéreo de negocios, explicó Garza.

Por su parte, la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Lorena de la Garza, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa, señaló que el turismo internacional en Nuevo León se incrementó 33 por ciento en lo que va del año, hasta el mes de agosto y de esta cifra 80 por ciento proviene de Texas.

Además, con la reforma energética se van a incrementar estas cifras por la similitud de Monterrey y Houston, pues en ambas ciudades son frecuentes los viajes de negocios, cuentan con el potencial energético y también son grandes consumidores de servicios médicos, señaló.