Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

En extra innings ganan 8-6 tras el empate 5-5 que prevalecía desde la sexta entrada

Reales toma ventaja de 1-0 sobre Orioles en la serie por el título de la Liga Americana
Foto
El tercera base de los Orioles, Ryan Flaherty (3), pegó un sencillo para impulsar dos carreras en la quinta entrada ante los Reales de Kansas City, en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana en el Oriole ParkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de octubre de 2014, p. a39

Baltimore, 10 de octubre.

Los Reales de Kansas City se anotaron el triunfo y la ventaja de 1-0 en el primero de la serie final de la Liga Americana, al derrotar a domicilio a Orioles de Baltimore, por pizarra de 8-6, en la décima entrada.

Alex Gordon bateó un jonrón al jardín derecho y Mike Moustakas sumó otro entre el derecho y central con el que también impulsó al venezolano Salvador Perez, para romper el empate 5-5 que se había establecido desde la sexta entrada.

Motivados por la barrida ante los Angelinos que les dio el pase a la serie por el gallardete, los Reales llegaron pisando fuerte en el parque de los Orioles. En la tercera entrada el venezolano Alcides Escobar bateó un jonrón al jardín izquierdo para inaugurar la pizarra (1-0).

Ramillete

En el tercer episodio se desató un ramillete cuando Alex Gordon bateó un doble al jardín derecho, que impulsó al japonés Norichika Aoki, a Lorenzo Cain y Billi Butler, y aunque Gordon debió quedarse en tercera por error del segunda base de Orioles, Jonathan Schoop, la novena visitante amplió la ventaja a 4-0.

En la baja de ese tercer capítulo, Adam Jones hizo presentes a los Orioles con un sencillo al jardín izquierdo que impulsó a Nick Markakis, para el 4-1.

Los de Kansas City ampliaron la quinta. Butler bateó un elevado de sacrificio al central, para que Cain llegara a la meta (5-1).

En su turno de la quinta, los de Baltimore se metieron más al juego con sus dominicanos, primero con un doble al izquierdo de Nelson Cruz, con anotación de Alejandro de Aza, y luego Ryan Flaherty después con un sencillo a derecha impulsó dos carreras más.

Y en la sexta, el dominicano De Aza se embasó con sencillo en el cuadro al campocorto, para anotación con la que Jonathan Schoop consiguió el empate 5-5 que prevaleció hasta el décimo capítulo con los jonrones de Gordon y Moustakas (8-5), y el marcador se selló con sencillo de Young, con el que Flaherty anotó (8-6).

La serie continuará la tarde del sábado en el Oriole Park.