Política
Ver día anteriorJueves 9 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conmemorarán aniversario luctuoso y natalicio; Gómez Urrutia dará mensaje

En Monterrey, el Sindicato Minero hará un homenaje a Napoleón Gómez Sada
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de octubre de 2014, p. 18

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana anunció que este sábado, en el décimo tercer aniversario de su deceso, rendirá un homenaje a Napoleón Gómez Sada, quien durante cuatro décadas estuvo al frente de ese gremio. Además, recordó que este año también se conmemora el centenario del nacimiento del dirigente sindical.

El acto se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, donde nació el líder minero, en el monumento erigido en su memoria, en el Parque Fundidora, con la presencia de representantes y trabajadores de todas las secciones y fracciones del gremio, así como miembros de la comunidad del estado y de otros sindicatos nacionales e internacionales, familiares y amigos.

Al homenaje, que iniciará con la colocación de ofrendas florales ante el monumento, le seguirá una asamblea en su memoria en el edificio de la ex sección 68. en la que el actual líder y secretario general del gremio, Napoleón Gómez Urrutia, a través de un videomensaje, dará una bienvenida a los asistentes.

De acuerdo con el programa, también se presentará el video Memorias de don Napoleón Gómez Sada. Como acto final se depositarán ofrendas florales en su tumba, en el Panteón del Carmen.

De esta manera, el Sindicato Nacional Minero rendirá homenaje a la memoria de su líder y guía moral, en la coincidente fecha de su décimo tercer aniversario luctuoso y de los 100 años de su natalicio, señaló el sindicato en un comunicado, en el que también destaca la importancia ideológica de este homenaje.

Asimismo, destacó el importante papel que tuvo Gómez Sada en la construcción y consolidación del sindicato minero, la organización que mantiene sus luchas y esfuerzos por el bien de sus agremiados y del sindicato en esta etapa de la historia del país, ahora bajo la dirección de Napoleón Gómez Urrutia.