Política
Ver día anteriorJueves 9 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre los ausentes no hay muchachas

De mujeres, dos de los cuerpos hallados: vocero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de octubre de 2014, p. 5

Chilpancingo, Gro., 8 de octubre.

Manuel Martínez, vocero de los padres y madres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, informó que al menos dos de los 28 cuerpos hallados en seis fosas clandestinas en Iguala corresponden a mujeres. ‘‘Por eso no confiamos en las investigaciones que está haciendo la Procuraduría General de Justicia del Estado y vamos a esperar los resultados que den los antropólogos argentinos’’, dijo, ya que ‘‘entre los ausentes no hay muchachas’’.

Entrevistado en el transcurso de la marcha para exigir a tres niveles de gobierno la aparición con vida de los alumnos ausentes, el portavoz recordó que el gobierno federal prometió que sus hijos regresarían con vida. ‘‘Fue un compromiso que hizo el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, de entregar a los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala.

‘‘Entonces, si se quiere que confiemos más en los políticos corruptos, a la voz de ya deben entregar a los jóvenes con vida; no nos interesan las versiones de las fosas clandestinas ni de los cuerpos encontrados’’, añadió.

‘‘Ya no confiamos’’

‘‘Ahora nos informan que dos de los 28 cuerpos hallados son del sexo femenino; entonces es ahí donde ya no confiamos en la respuesta que nos dan tanto la PGR como la procuraduría estatal. Fueron los policías (los que se llevaron a sus hijos), los muchachos ya dieron el número de las patrullas, no podemos decir que fue el crimen organizado, exigimos justicia’’, reiteró.