Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con SuFrida y su Diego le rinden tributo este jueves en El Vicio

Las Reinas Chulas invocan a Kahlo en busca del significado de la pasión

Mañana y el sábado presentarán la batalla celestial 12 dioses en pugna

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de octubre de 2014, p. a10

“Presentaremos nuestras obras en octubre y noviembre con la esperanza de que el Poli nos libre del horror en que vivimos, del colapso”, expresó Marisol Gasé, integrante de Las Reinas Chulas, en entrevista sobre los nuevos espectáculos de cabaret en el teatro-bar El Vicio: SuFrida y su Diego, que se presentará hoy, y 12 dioses en pugna, el viernes y sábado próximos.

Hoy, jueves 9 de octubre, harán su particular tributo a Frida y a su panzón Diego.

Con el pretexto de rendir tributo a 60 años de la muerte de Frida, Marisol Gasé y Nora Huerta (otra Reina Chula, quien interpreta a una Frida muy cejona) decidieron invocar de la tierra de los muertos a Frida Kahlo para ver si por medio de su esencia pueden entender de una vez por todas qué es el amor, la pasión, la entrega y, sobre todo, qué es el talento verdadero.

Marisol caracteriza a Diego, con overol, por supuesto, quien luce sus pinceles a la menor provocación.

Mañana viernes 10 y el sábado 11, las incansables reinas aztecas de Coyoacán presentan 12 dioses en pugna, donde los viejos y todopoderosos dioses que rigen el Universo han decidido bajar a la Tierra para recuperar la devoción de los humanos –cada vez más faltos de fe–, y desean hacerlo de un modo democrático (salvo Buda, cuyo superpoder es no desear). Para ello debatirán públicamente y hablarán de sus paraísos e infiernos prometidos. Jesucristo, Buda, Mahoma, Zaratustra, Coyolxauhqui, La Pachamama... ¿quién ganará en esta batalla celestial? ¿A qué dios deberá rezarse ahora? ¿A quién se deberá pedir clemencia a la hora del juicio final?

SuFrida y su Diego: jueves 9, 21:30 horas. Cóver: 300 pesos. Viernes 10 y sábado 11 de octubre, 12 dioses en pugna, 22:30 horas. Cóver: 400 pesos.

Petunia sola en Samborts...

También, el sábado 11, César Enríquez Cabaret presenta Petunia sola en Samborts: hora feliz a una sola voz y sintetizador de compañía. Sinopsis: ¿Al llegar a casa las cortinas te gritan: ¡sola!? ¿La cama te grita: ¡sola!? Es más, ¿nadie te grita? Ella es como tú. No es neosoltera ni quedada. Una inocente y esperanzada mesera de conocido restaurante cumple sus ilusiones cantando en la hora feliz del bar al cual nadie asiste. Con una vida cual comedia musical, Petunia contará su historia desmoronando sus sueños noche tras noche a fuerza de golpes de realidad, traiciones y, sobre todo, desamor.

Después de perder todo, tal vez se encuentre y reivindique su derecho a ser un monstruo, a ser diferente, a simplemente ser. Se presentará a las 20 horas. Cóver: 250 pesos.

Yoga kundalini

Por otra parte, todos los domingos de 22 a 23:30 horas, Le Shakti Grupo Lésbico de Yoga da clases de yoga kundalini; 100 pesos por clase. Informes con Claudia Sat al 5514894327.

El Vicio se encuentra en la calle de Madrid 13, colonia Del Carmen, Coyoacán.