Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadia Comaneci, será de nuevo la figura en Acapulco

Los mexicanos estarán a la altura del Abierto de Gimnasia: De la Torre
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de octubre de 2014, p. a15

Estela de la Torre, ex gimnasta y promotora del Abierto Mexicano de la especialidad, a realizarse del 4 al 6 de diciembre en Acapulco, señaló que el nivel de la justa al que asistirán primeras figuras del mundo no implica que los deportistas nacionales carecerán de brillo, pues además de que su calidad les permitirá estar a la altura de una final, el propósito es fortalecer la disciplina en el país.

La kazaja Oskana Chusovitina, quien a sus 39 años es la gimnasta activa de mayor edad, es la única confirmada en la gala gimnástica, que contará con representantes de 11 países.

En la cuarta edición del Abierto de Acapulco, además del torneo se organizará la tercera Copa Juvenil y por primera vez la Copa Pegaso, de invitación libre para niñas desde 5 años ejecutantes de ejercicios elementales.

Se espera la confirmación de más participantes, pero la rumana Nadia Comaneci ya está considerada para esta edición.

Entre los nacionales asistirán Javier Cervantes, el mejor en el all around del Mundial (cuarto), así como Elsa García, Alexa Moreno y Amaranta Torres.

Sobre los recientes sucesos de violencia en el estado de Guerrero, De la Torre se mostró tranquila respecto de la seguridad y descartó que tenga impacto negativo en la participación de extranjeros.