Estados
Ver día anteriorMartes 7 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que ayudará a que los maestros quiten plantón de la capital

Exhorta Gabino Cué a votar cuanto antes la ley de educación de Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de octubre de 2014, p. 30

Oaxaca, Oax., 6 de octubre.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo envió al Congreso del estado un exhorto para que a la brevedad posible apruebe la Ley Estatal de Educación, que el pasado 14 de agosto el consejero jurídico Víctor Hugo Alejo entregó al presidente de la mesa directiva, Jesús López Rodríguez.

El mandatario se dijo extrañado por la dilación de los diputados para presentar el dictamen, sobre todo porque los representantes de los partidos llegaron a un acuerdo con el gobierno del estado y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cué Monteagudo dijo que existen dos dictámenes, uno que será presentado por la comisión permanente de educación del Congreso local y otro por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que consideró muy raro, pues el proyecto de iniciativa se construyó con la participación de todos.

Agregó que ha tratado el asunto varias veces con el dirigente de la bancada del tricolor, Alejandro Avilés Álvarez, quien fue colaborador del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz. Los legisladores tienen que asumir la responsabilidad que les corresponde y el compromiso que hicieron con el magisterio y de cara a la sociedad.

Confió en que con la nueva ley los maestros quitarán su plantón del zócalo, que ha dejado, dijo, grandes pérdidas a los empresarios del centro histórico.

Informó que su administración envió a la Federación el llamado plantilleo, que contiene el número de profesores del sector educativo del estado. Con base en esta lista, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público iniciaría el pago de salarios a los trabajadores de la educación el 15 de enero de 2015.