Política
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presos, 4 presuntos asesinos de legislador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 15

Guadalajara, Jal., 5 de octubre.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el viernes pasado detuvo a cuatro presuntos responsables del asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su chofer Heriberto Núñez Ramos. Los sospechosos están bajo investigación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la capital del país, cuyos agentes los trasladaron desde Guadalajara horas después de su captura.

La detención se conoció este domingo cuando el gobernador Aristóteles Sandoval la confirmó sin entrar en detalles: Hay gente que detuvo la Fiscalía General del Estado (FEG) y que ya está en manos de la PGR, con la colaboración que tenemos estamos aportando y apoyando en todo lo que requiere la PGR, dijo Sandoval.

El traslado de los detenidos se realizó pocas horas después que la FGE hizo la aprehensión de los cuatro presuntos autores materiales del secuestro y asesinato, ocurrido el pasado 22 de septiembre, del diputado y ex alcalde de El Grullo.

Hasta ahora la PGR no ha dado a conocer la identidad de los cuatro sujetos, detenidos en Guadalajara en la colonia Oblatos, luego que la FGE estuvo varios días tras diversas pistas que llevaron a ubicarlos en una finca, de la que tampoco se han dado más detalles.

Fuentes tanto de la FGE como de la PGR señalan que los presuntos involucrados trabajan para un grupo delincuencial asentado en Jalisco, que habría sido el que ordenó la ejecución del legislador priísta nativo de El Grullo, municipio al sur del estado en el cual también fue presidente municipal.

En la detención se habrían decomisado varios vehículos, incluidos algunos que se observan en el video de las cámaras de seguridad difundidos luego de la privación de libertad del legislador y su asistente, además de armas de fuego.