Política
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguimiento de Gobernación y BM a programas contra violencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 14

La Secretaría de Gobernación y el Banco Mundial (BM) realizaron una reunión de trabajo para dar seguimiento a los proyectos de colaboración en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

En un comunicado, se informó que en el encuentro, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, ratificó el compromiso del gobierno federal de poner en marcha los programas con eficacia, transparencia y con la inclusión de todos los sectores de la sociedad, con miras a construir el México en paz que los mexicanos anhelamos.

En tanto, el coordinador de seguridad ciudadana del Banco Mundial, Rodrigo Serrano, reafirmó el compromiso de complementar las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que se aplica en México, al que definió como pionero. Consideró que el país es el primero que diseña y pone en marcha un programa de este tipo, con base en diagnósticos y experiencias en beneficio de la población.

Entre los temas que se discutieron se encuentran proyectos en apoyo a las acciones del programa antes mencionado, en los rubros de fortalecimiento de capacidades institucionales, prevención terciaria y adolescentes en conflicto con la ley, movilidad y género.