Política
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protesta en Nueva York, en apoyo a normalistas
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 6

Frente al consulado de México en la ciudad de Nueva York, ayer se llevó a cabo una protesta por la muerte y el secuestro de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

La manifestación fue realizada por el Grupo Internacionalista. Horas después de confirmarse la noticia del hallazgo de fosas clandestinas en la ciudad de Iguala con cuerpos que podrían ser de los estudiantes desaparecidos, se reunieron decenas de personas para expresar su indignación y repudio a esos lamentables hechos.

Los manifestantes coreraron: ¡De Nueva York a Ayotzinapa, estamos con ustedes! Solidaridad con estudiantes mexicanos y ¡Ayotzinapa, Ferguson, una sola lucha!

De confirmarse que los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de Iguala son de los estudiantes normalistas, ésta sería una de las peores masacres de estudiantes realizadas en México desde 1968, cuando cientos fueron asesinados por el Ejército y fuerzas policiacas, señalaron los manifestantes.

La protesta fue convocada pro el El Grupo Internacionalista, los Clubes Internacionalistas de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y el Class Struggle Education Workers.