Economía
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estrategia de Nextel, Movistar y Telcel no abarca el DF

La china Huawei instalará 10 mil sitios con tecnología LTE en Guadalajara y Mérida
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 30

Huawei informó que fue seleccionada por tres proveedores de servicios de Internet móvil que operan en México para instalar 10 mil sitios con tecnología Long Term Evolution LTE, que es la más avanzada para ofrecer servicios de telecomunicaciones de cuarta generación. Los 10 mil sitios en los que se instalará esta tecnología se encuentran en Guadalajara y Mérida.

En esta estrategia de Nextel, Movistar y Telcel, por separado, no están considerados sitios en la ciudad de México. Los 10 mil sitios LTE serán instalados en los próximos tres años.

La empresa de origen chino señaló que en México existen operadores que ya ofrecen 4G, pero ésta es una tecnología que aún no está ampliamente difundida en el país porque se requieren grandes inversiones en equipo, software y sitios. Alertó que LTE es la próxima mina de oro para los carriers operadores, que desde ahora enfrentan ya una demanda cada vez más alta de servicios de datos.

Huawei explicó que la capacidad de sus redes LTE para manejo de datos es muy amplia y sus soluciones son capaces de alcanzar altas velocidades de trasmisión, lo que permitirá que los usuarios de estas redes puedan tener servicios de datos móviles alta calidad.

Esto significa que los usuarios de 4G tendrán un mejor acceso a llamadas de video de alta definición, navegación más rápida, juegos en línea y del uso compartido de fotos.

Detalló que la tecnología LTE también proporciona el mejor soporte técnico para las llamadas aplicaciones M2M machine- to -machine de alta velocidad y gran volumen, como educación a distancia e-education y cuidado de la salud eHealth.

Las previsiones de Huawei sobre la evolución de la tecnología destacan que en los próximos tres años LTE experimentará un crecimiento importante a nivel global a medida que el volumen de redes de alta velocidad se incremente.