Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de la franja lucha por evitar el descenso

Punto de oro para Puebla al lograr empatar a un gol en La Bombonera
Foto
Carlos Esquivel, de Toluca, y Efraín Cortés, de Puebla, durante la acción en La BomboneraFoto Mexsport
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 3

Toluca, 5 de octubre.

El Puebla sumó un punto de oro en su lucha por evitar el descenso, al rescatar el empate 1-1 ante el Toluca, que rompió racha de cinco triunfos consecutivos en La Bombonera.

El paraguayo Édgar Benítez adelantó a los Diablos Rojos en el minuto 11, mientras Luis Noriega logró el empate al 24, en duelo de la fecha 12 del torneo Apertura 2014.

Los escarlatas siguen invictos en casa y en la clasificación general llegaron a 22 puntos, en el tercer lugar; en tanto, los poblanos tienen 12 unidades y en la tabla de porcentaje se mantienen en penúltimo, pero se acercaron a Veracruz y Guadalajara.

¡Bandido!

Los jugadores del Puebla salieron a competir, incluso fueron mejores por varios lapsos; el veterano Cuauhtémoc Blanco, jugando detrás de sus delanteros, realizó servicios filtrados y uno que otro taconcito. Por su parte, Michael Orozco realizó marcación personal sobre Lucas Lobos, el creativo de los escarlatas.

El Pájaro Benítez marcó el 1-0 al minuto 10, cuando encontró un balón en la media luna y mandó un disparo sorpresivo, a la izquierda del arquero Rodolfo Cota.

Los Camoteros empataron al 24 en una buena combinación colectiva entre Freddy Pajoy, Gerardo Espinoza y Wilberto Cosme, que fue firmada por Noriega, quien envió el esférico pegado al palo derecho de Alfredo Talavera.

Puebla estuvo cerca de adelantarse en el marcador, en tiro de Luis Esqueda que Talavera desvió y el balón pegó en el palo derecho.

Si el primer tiempo fue nivelado, el segundo fue de amplio dominio local. Se presentaron dos jugadas polémicas en el área poblana en las cuales los rojos exigieron penal, pero el árbitro Miguel Chacón nada marcó. Otra acción discutible del silbante fue que sólo amonestó al local Miguel Ponce, en un empujón sobre Noriega que parecía de tarjeta roja.

Al final, cuando los equipos se dirigían al vestidor, el técnico José Cardozo le gritó ¡bandido! al árbitro, pero en conferencia de prensa se mostró cauto.

Aquí no te permiten hablar, no te permiten decir nada, entonces nosotros apostamos siempre a jugar bien... Voy a hablar con mi directiva y que llore un poquito para que los árbitros nos ayuden, ya nos dimos cuenta de que así funcionan las cosas, expresó el paraguayo.

A su vez, el timonel visitante José Luis Sánchez Solá admitió haber sido favorecido.

Me pongo de pie. Ya nos dio una, ya nos dio una (el silbante). Nunca le eché la culpa al arbitraje ni dije que el arbitraje está en contra de Puebla, dije que le falta mucha capacitación. Me quejaba de que nunca me habían dado una en mi vida y hoy sí. Me voy con el punto y con una (a favor), dijo el Chelís sin especificar a qué acción se refería.