Mundo
Ver día anteriorDomingo 5 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex presidente Álvaro Uribe, autor intelectual, acusa Maduro

Fidel Castro condena el asesinato en Venezuela de diputado chavista
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de octubre de 2014, p. 21

La Habana, 4 de octubre.

El ex presidente cubano Fidel Castro condenó hoy el asesinato del diputado chavista venezolano Robert Serra e insinuó la participación de organismos de inteligencia de Estados Unidos en un artículo publicado en la prensa cubana.

No podría jamás creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad, señaló el líder de la revolución cubana.

Según Castro el crimen, cometido la noche del miércoles en la casa de Serra en Caracas, se ajusta a la práctica de los peores organismos yankis de inteligencia y a lo previsto y anunciado por los enemigos de la Revolución Venezolana, en su extenso artículo titulado Los héroes de nuestra época, donde abordó diversos temas.

El artículo de Castro fue publicado en www.cubadebate.cu.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró la noche del viernes que fueron identificados los autores intelectuales del asesinato de Serra y de su compañera María Herrera.

La justicia podrá identificar, perseguir y castigar judicialmente a los responsables intelectuales, afirmó Maduro, quien aseguró que los autores están fuera de Venezuela y que las informaciones apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el ex presidente Álvaro Uribe.

El ex presidente colombiano rechazó las acusaciones. En su cuenta de Twitter escribió: La dictadura matona me acusa de asesinato y criticó de nuevo al actual presidente colombiano Juan Manuel Santos, por apoyar a Maduro.