Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una resultó arrollada y otra fue encontrada sin vida

Dos mujeres y un policía muertos en incidente vial con disparos, en Oaxaca
Foto
Aspecto de la camioneta que circulaba en sentido contrario y atropelló a una mujer en la avenida principal del municipio de Chahuites, OaxacaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de octubre de 2014, p. 26

Chahuites, Oax., 4 de octubre.

Dos mujeres y un policía estatal fallecieron y otro uniformado resultó lesionado durante un incidente ocurrido la noche del viernes en este municipio ubicado en el oriente del istmo de Tehuantepec.

Alrededor de las 20 horas del viernes dos camionetas ingresaron por la avenida principal de esta ciudad en sentido contrario.

Se trata de dos vehículos marca Chevrolet Silverado, uno de los cuales atropelló y mató a Margarita Concepción Hernández, de 26 años de edad, originaria de esta población que transitaba por la calle.

Alertados por los vecinos, policías llegaron al sitio del percance en la patrulla con número económico 1506 y se encontraron de frente con ambas unidades, desde las cuales los tripulantes de estas últimas dispararon e hirieron en su brazo izquierdo al agente Tereso Ramos Echeverría.

El policía estatal Manuel Fa-rías Hernández resultó con tres impactos de bala y falleció en el Hospital General de Ciudad Ixtepec, a donde fue llevado de emergencia.

De uno de los vehículos descendieron los agresores y se fugaron en un automóvil Tsuru que le fue arrebatado a su dueño, Marcelino Hernández Fuentes

En el interior del vehículo abandonado fue encontrada una mujer sin vida –aunque se ignora como murió– así como una bebé de 11 meses, quien fue trasladada a una clínica particular para un chequeo médico.

Posteriormente llegaron varios elementos de la Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio Público de Tapanatepec y de la Armada de México, quienes comenzaron a realizar las investigaciones.