Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mas de 150 vecinos y pasajeros arremeten contra los hombres cuando huían con el botín

Linchan con piedras y palos a dos asaltantes de camión en Ecatepec

Otros tres implicados, prófugos; el chofer de la unidad rinde declaración en instalaciones de la PGJE

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de octubre de 2014, p. 26

Ecatepec, Mex., 4 de octubre.

Pasajeros de un autobús de la línea San Pedro Santa Clara y habitantes de la colonia Tablas del Pozo, de este municipio, lincharon con piedras y palos a dos asaltantes, según informaron policías municipales.

Alrededor de las 22 horas del viernes cinco sujetos abordaron un autobús que circulaba de Indios Verdes, en el Distrito Federal, a San Andrés de la Cañada, en Ecatepec, en la parte baja de la Sierra Guadalupe; en el trayecto sacaron armas de fuego y obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias.

Con el botín, descendieron del camión en las calles Copal y Manzano, una zona comercial donde había decenas de personas que observaron el asalto y rodearon a los agresores. En poco tiempo se reunieron más de 150 personas que se abalanzaron sobre ellos, tres de los cuales escaparon.

Los pobladores arremetieron contra los otros dos. Policías municipales trataron de impedir la golpiza pero no lo lograron; entonces solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza de Acción y Reacción.

Al menos 50 policías se concentraron en la zona. Para entonces los dos sujetos estaban casi inconscientes y con sangre en rostros, brazos y ropas.

Los policías los rescataron aún lesionados, sin embargo fallecieron cuando eran trasladados a las clínicas 76 y 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tenían entre 23 y 27 años.

Uno llegó muerto al IMSS

El reporte del personal del IMSS refiere que una de los lesionados llegó muerto y otro falleció al ingresar al nosocomio. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la zona en espera de que sus familiares lleguen a identificarlos.

La oficina de prensa de la Procuraduría General de Justicia del estado informó que no tiene una versión oficial de lo ocurrido en Tablas del Pozo. El conductor del autobús fue llevado a las instalaciones de esa dependencia en Xalostoc para rendir declaración en calidad de testigo. No hay detenidos.

El director de prensa de la alcaldía, Oswaldo Muller, expuso que la agresión inició por una riña entre vecinos, pidió tiempo para informar, pero al cierre de esta edición no hubo información oficial.

Tablas del Pozo forma parte de 30 colonias populares localizadas entre la autopista México-Pachuca y la parte baja de la Sierra de Guadalupe.

Otras son Santa Clara, San Pedro Xaloxtoc, Hank González, Los Bordos y El Mirador.

Roberto Hernández Gómez, presidente del consejo de colaboración de la colonia Hank González, recordó que el 13 de marzo de 2013, en Santa María Chiconautla, también en Ecatepec, colonos detuvieron y golpearon a un presunto secuestrador. Fue rescatado vivo por la policía.

El 10 de mayo de 2010, más de 500 pobladores de San Pedro Xalostoc lincharon a un joven de 24 años que había asaltado a peatones, agregó.