Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La anotación de los felinos fue un autogol de Leiton Jiménez

Veracruz acentúa sus problemas de descenso tras caer 1-0 ante Tigres
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de octubre de 2014, p. a13

Veracruz, Ver., 4 de octubre.

Los Tiburones Rojos volvieron a dejar puntos en el camino en una nueva derrota, ahora 1-0 ante Tigres, en partido de la fecha 12 del torneo, jugado en el estadio Luis Pirata Fuente.

La anotación del triunfo del conjunto felino fue un autogol del colombiano Leiton Jiménez, al minuto 24, que redituó tres puntos para llegar a 20 en la tabla general, mientras Veracruz se quedó con 11 y acentúo sus problemas de descenso.

Con el orgullo maltrecho por el mal momento que vive en la actual campaña, el cuadro jarocho no supo aprovechar su condición de local y sus errores volvieron a influir en el marcador ante un rival que se mostró mejor.

Esa situación se combinó para que al minuto 24 el ecuatoriano Joffre Guerrón enviara un centro al área que el estadunidense Hérculez Gómez apenas tocó y que valió para que Jiménez lo convirtiera en autogol.

Con la ventaja, el equipo de la UANL se mostró más asentado en la cancha y manejó el partido a su conveniencia, aunque por momentos sufrió los embates del rival, que a pesar de haber llegado a la meta del argentino Nahuel Guzmán, lo inquietó poco.

Tigres tuvo el dominio del balón en el primer tiempo, pero eso no fue garantía para poner en peligro la meta del portero local Édgar Hernández, por lo que en el complemento las cosas cambiaron de manera radical.

Lo anterior se dio un tanto por las modificaciones que realizó el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, y otro tanto porque Veracruz se fue hacia el frente en busca de rescatar por lo menos el empate, pero sus llegadas no tuvieron el buen fin que deseaban.

Los Tiburones Rojos tuvieron para empatar el partido en los minutos finales del encuentro, pero Carlos Ochoa no estuvo acertado en la definición, mientras el portero Hernández quitó un gol cantado al argentino Guido Pizarro con gran atajada.