Política
Ver día anteriorSábado 4 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El mandatario se reúne con consejeros del INE en Palacio
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 13

El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en Palacio Nacional a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por Lorenzo Córdova Vianello, para dialogar sobre las tareas de colaboración entre autoridades antes el inicio del proceso electoral federal 2014-2015.

En un comunicado, el INE informó que la reunión se enmarca en la obligación dictada por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 4, numeral 2, que señala que las autoridades federales, estatales y municipales deberán prestar la colaboración necesaria para el adecuado desempeño de las funciones de las instancias electorales establecidas por la Constitución.

Los integrantes del Consejo General del INE informaron al Presidente que el próximo martes, en sesión extraordinaria, darán inicio al proceso electoral federal que renovará la Cámara de Diputados.

Peña Nieto estuvo acompañado en la reunión por el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís, y el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos.

Por parte del INE acudieron el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, y los consejeros Adriana Favela, Beatriz Galindo, Pamela San Martín, Enrique Andrade, Marco Antonio Baños, José Roberto Ruiz, Ciro Murayama, Benito Nacif, Arturo Sánchez y Javier Santiago. También estuvo el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo.

De acuerdo con un comunicado de Los Pinos, Peña deseó éxito a los integrantes del organismo electoral y les formuló un expreso compromiso de colaboración institucional.