Economía
Ver día anteriorSábado 4 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Creará y distribuirá canales a escala global

Lanza Televisión Azteca la unidad AZ Tv de Paga
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 25

Televisión Azteca lanzó este jueves AZ Tv de Paga, una nueva unidad de negocio que crea, administra y controla los contenidos y canales que se ofrecen a las plataformas de tv de paga a nivel internacional.

La directora general de la unidad, Fidela Navarro, acompañada de la directora de espectáculos de Azteca y Roberto Romagnoli, director de Entretenimiento del Trece, explicó que AZ Tv de Paga contiene nuevos espacios de entretenimiento, de información, de música, de todo lo que hay en la televisión, a través de cinco canales como son: AZ Corazón, AZ Clic!, AZ Mundo, AZ Noticias y próximamente AZ Cinema.

Fidela Navarro detalló que la plataforma está enfocada a la programación, creación y distribución de canales en todo el mundo.

Nos hemos preparado para estar totalmente listos para competir y para seguir conquistando más territorios, afirmó.

Elisa Salinas, directora general de Azteca Novelas, dijo que como productora de telenovelas un canal como AZ Corazón además llega a tantos países del mundo, brinda muchas oportunidades no sólo la de transmitir nuestros mejores títulos sino también mostrar la vida que hay en torno al mundo de la producción de la telenovela, por lo cual se desarrollaron contenidos exclusivos.

Por otra parte Televisa, la mayor cadena de habla hispana en el mundo, compró los derechos para adaptar en una telenovela la exitosa serie Homeland, informaron este viernes medios estadunidenses.

El grupo mexicano llegó a un acuerdo con la compañía Keshet Broadcasting, propietaria de los derechos de la serie original israelí Prisoners of War, creada por Gideon Raff y estrenada en 2010, según la revista especializada The Hollywood Reporter.