Capital
Ver día anteriorViernes 3 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a la supensión, reinician trabajos en predio de la octava
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de octubre de 2014, p. 41

A pesar de que el pasado fin de semana el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) colocó los sellos de suspensión de actividades, personal de Grupo Dahnos reinició los trabajos de excavación en el predio donde estuvo la octava delegación de policía.

Poco antes del mediodía, los vecinos de la colonia Narvarte alertaron sobre el ingreso de trabajadores, que justificaron dicha acción con un oficio que habían enviado al instituto, en el que solicitaban continuar con la obra para evitar que se presenten movimientos que puedan dañar las edificaciones colindantes.

La acción de la constructora se amparó en el artículo 223 del reglamento de construcción del Distrito Federal, que prevé esa posibilidad, pero, según la versión de los vecinos, el Invea aún no daba la autorización.

Después de un altercado, los colonos pidieron la intervención de una patrulla, cuyos policías se llevaron a tres de los responsables de la obra ante el agente del Ministerio Público de la coordinación territorial Benito Juárez 3, por violar los sellos de suspensión.

Sin embargo, ya “estando ahí, un mando policíaco que responde al indicativo de Goliat ordenó que los liberaran”, aseguró Christian Gallegos, uno de los vecinos, quien presentó una denuncia por la violación de los sellos, que por la tarde habían sido colocados de nuevo por la constructora.