Política
Ver día anteriorJueves 2 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analiza el gabinete de seguridad el trabajo de las unidades antisecuestro
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de octubre de 2014, p. 17

El problema del secuestro fue tratado anoche al más alto nivel durante una larga reunión de los funcionarios que integran el gabinete de seguridad con los gobernadores cuyas entidades presentan los índices más altos en este delito o detectan alertas en materia de criminalidad.

El propósito de la reunión fue, además, evaluar la condición en que operan las unidades antisecuestro; el equipo, la capacitación y los exámenes de control de confianza del personal involucrado en el combate a ese delito.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia.

En agosto pasado, la privación ilegal de la libertad registró un aumento –en denuncias presentadas y número de víctimas– respecto de los niveles de junio y julio.

Fuimos convocados por el secretario de Gobernación; haremos un balance en relación con (las tasas) los delitos por número de habitantes. En el caso de Oaxaca tenemos 26 (plagios) el día de hoy, habrá qué evaluar las unidades antisecuestro y la capacitación a los elementos (policiales) y de procuradurías, dijo Gabino Cué, gobernador de Oaxaca.

También asistieron representantes de grupos civiles vinculados a temas de seguridad y procuración de justicia.