Estados
Ver día anteriorJueves 2 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rinde cuentas de dos años de resultados

El gobierno de Morelos está dispuesto a cualquier auditoría: Graco Ramírez
Foto
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, durante el mensaje con motivo de su segundo informe de labores
Periódico La Jornada
Jueves 2 de octubre de 2014, p. 37

El gobierno de Morelos está dispuesto a someterse a cualquier auditoría y entregar la información que le sea requerida en cuanto a la aplicación de los recursos públicos, ya que ejerce el gasto con honestidad y transparencia, sin nada que esconder, afirmó el mandatario estatal, Graco Ramírez.

En un mensaje con motivo de sus dos años de resultados en el centro de convenciones Morelos, en Xochitepec, dijo que en su administración “hay claridad, rumbo; no se improvisa y no se admiten ocurrencias ni se toleran actos de corrupción.

Vamos por buen rumbo; no bajemos la guardia. Hay que seguir trabajando porque viene una prueba el próximo año (cuando se celebrarán elecciones para designar 30 diputados locales y 33 alcaldes). Ese será el veredicto de los ciudadanos, subrayó.

Agregó que la exigencia para quienes trabajan en el gobierno del estado es cumplir las metas planteadas en estos dos primeros años, así como sentar las bases para lograr lo que no se realizó en los 20 años previos.

Destacó que desde el inicio de su gestión planteó la estrategia Nueva Visión para sacar a la entidad de una espiral de violencia e inseguridad, carente de inversión en infraestructura y con altos índices de desempleo, pobreza y rezago social.

Aseguró que los dos gobiernos que antecedieron al suyo aplicaron una política financiera irresponsable. Lo más grave fue que encontramos 3 mil millones de pesos de deuda sin documentar con proveedores privados. La afrontamos.

En el rubro de la seguridad, el Ejecutivo estatal refirió que para los morelenses es un derecho vivir en una entidad justa, segura y en paz. “Los responsables de la seguridad de tres administraciones previas terminaron bajo proceso penal.

Las escenas de crimen nos lanzaron a la nota roja. Dejamos en esos años de ser destino turístico y de grandes artistas y empresarios. Por ello, indicó el mandatario, ahora en 24 de los 33 municipios, donde vive 90 por ciento de la población del estado, opera el mando único, con una fuerza operativa de 5 mil elementos, la cual funciona con una sola estrategia por regiones y cuadrantes.

Entre octubre de 2012 y agosto de 2014 fueron detenidos 358 delincuentes que operaban en 74 células y formaban 28 bandas de secuestradores. Estamos profesionalizando a la policía.

Adelantó que en noviembre próximo comenzará a funcionar el centro de comando, control, cómputo, comunicaciones y coordinación (C5), el centro de videovigilancia más moderno del país, con mil 200 cámaras conectadas en todo el territorio estatal.

En cuanto a la atención médica, destacó que se incrementó casi 150 por ciento la contribución estatal al presupuesto de los Servicios de Salud de Morelos de 155 millones de pesos en 2012 a 387 millones en 2014.

Insistió en que en su gestión los recursos públicos se ejercen de manera honesta y trasparente, en beneficio de las familias de la entidad. Quien pide información al gobierno se le entrega; no escondemos nada, no hay opacidad, apuntó.

Indicó que su gobierno está comprometido con la rendición de cuentas, por eso cada tres meses entrega al Congreso estatal la cuenta pública.

No usamos recursos públicos para negocios privados. Los que así lo hicieron están bajo proceso penal, faltan algunos. Vuelvo a decirlo: en Morelos se aplica y se aplicará la Ley, puntualizó.

Graco Ramírez llegó a la presentación de su mensaje acompañado de su esposa y presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, y otros integrantes del gabinete estatal.