Estados
Ver día anteriorJueves 2 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajo pero real, riesgo de ébola en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de octubre de 2014, p. 35

El secretario de Salud de Tamaulipas, Jesús Zacarías Villarreal, dijo que las posibilidades de que el ébola llegue a la entidad son bajas, pero reales.

Precisó que desde el 7 de agosto se aplican medidas preventivas en los aeropuertos porque la Secretaría de Salud nacional emitió un aviso preventivo de viaje a Senegal, Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Guinea.

Mientras, el sector salud en Nuevo Laredo está en alerta tras la detección de un caso en Texas, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 5, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

El secretario de Salud de Campeche, Alfonso Cobos Toledo, descartó la presencia del virus en la entidad y reportó que Moses Wuduh, paciente ghanés internado en el hospital general de Ciudad del Carmen, está aislado pero su cuadro clínico corresponde a un síndrome febril, por lo cual rechazó que sea necesario reforzar la vigilancia o instalar cercos sanitarios.

El nosocomio envió muestras de sangre del paciente al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica y al Laboratorio Estatal de Salud Pública a fin de elaborar un diagnóstico definitivo.

Cercos en el DF y Silao

En el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, no se ha dispuesto la intalación de cercos sanitarios, informó Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur)

Detalló que hasta el miércoles sólo las terminales internacionales de Silao, Guanajuato, y de la ciudad de México han aplicado esta medida por el Festival Internacional Cervantino (FIC), que se llevará a cabo del 8 al 26 de octubre en Guanajuato y al que cada año acuden cientos de visitantes africanos.

(Carlos Figueroa, Lorenzo Chim, Carlos Águila Arreola, y Erick Muñiz)