Economía
Ver día anteriorJueves 2 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La petrolera emitirá bonos con garantía del banco

Ex-Im Bank financiará exportación de bienes y servicios para Pemex
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de octubre de 2014, p. 28

El Banco de Importación y Exportación de Estados Unidos (Ex-Im Bank) aprobó el lunes pasado mil millones de dólares en financiamiento para apoyar la exportación de bienes y servicios estadunidenses a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado de la embajada de Estados Unidos en México, se afirma que esta transacción ayuda en el financiamiento de exportaciones a Pemex de servicios de perforación para campos petroleros y de gas natural, así como plataformas de perforación, generadores de turbina, bombas extractoras, químicos, partes de repuesto, estudios geofísicos y equipo de seguridad, entre muchos otros bienes y servicios producidos en Estados Unidos.

Señala que Pemex emitirá bonos con garantía del Ex-Im Bank en los mercados de capital para fondear las compras de estas exportaciones.

El financiamiento a mercados de capital es un acercamiento innovador y comprobado que ayuda a proveer fondos para compras de Pemex de bienes y servicios estadunidenses sin representar un costo extra para el Tesoro de Estados Unidos, dijo el presidente del Ex-Im Bank, Fred P. Hochberg.

Con estas autorizaciones, el Ex-Im Bank continúa cumpliendo su misión de apoyar a los exportadores estadunidenses y a sus empleados al ayudar a mantener empleos en Estados Unidos en empresas grandes y pequeñas, agregó.

El financiamiento del Ex-Im Bank apoyará aproximadamente 6 mil 700 empleos tanto en pequeñas como en grandes empresas, de acuerdo con los estimados del banco derivados de datos y metodología de los departamentos de Comercio y del Trabajo.