Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura no tener problema con Corona, pero no lo ha convocado

El Piojo busca armar dos equipos para las copas Oro y América
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de octubre de 2014, p. a13

Jesús Corona no ha sido llamado a la selección desde que fue suplente en el Mundial de Brasil 2014, pero el técnico nacional Miguel Herrera aclaró que no hay ningún problema con el portero y que sí lo considerará en futuras convocatorias.

En otro tema, el Piojo ratificó que será el responsable del Tri en las copas Oro y América, en las que su objetivo será armar dos selecciones fuertes para hacer un buen papel en ambas competencias.

El seleccionador dio a conocer ayer la lista de los llamados para los duelos ante Honduras (9 de octubre, en Chiapas) y Panamá (12, en Querétaro), en la que destacan las inclusiones de Javier Güémez, Alfonso González y Julio Domínguez.

El técnico tiene la obligación de estar en todos los torneos que se puedan, el problema es contar con tiempo para trabajar, dijo el Piojo respecto de que en un principio se había mencionado que sería Raúl Gutiérrez, entrenador de la Sub-20, el encargado en la justa continental.

En el tema de Corona, el estratega recordó que no ha sido convocado por estar lesionado o suspendido, “pero es un gran arquero, lo tengo en mi cabeza. Escuché declaraciones de él y está muy centrado, consciente. No pasa nada con Chuy”.

Para las dos copas, a realizarse el próximo año, anticipó que necesitará seis guardametas, pero no hay problema porque arqueros en México, sobran, y admitió que tendrá complicaciones con los clubes por el gran número de convocados para los dos certámenes.

Herrera inauguró ayer una muestra fotográfica del Mundial de Brasil, en la estación del Tren Suburbano de Buenavista, y se refirió a los cuatros goles que anotó Miguel Layún con el América en la anterior fecha de la liga, lo cual me dio mucho gusto, y consideró: Claro que sí tiene calidad para regresar a Europa, luego de su paso efímero por el Atalanta de Italia.

También se congratuló por el primer tanto que consiguió Raúl Jiménez con el Atlético de Madrid: “El Cholo (Diego Simeone) le ha dado confianza y la gente ya está cambiando su parecer con él. Por eso no lo llamamos, para que se adapte a sus compañeros”.

Sobre la lista de convocados, aseguró que no hay ninguna sorpresa “porque todos llegan por méritos propios, por sus actuaciones deportivas. Asombro sería que te llamara a ti –le dijo a un reportero–, que no estás jugando. Pero le hemos estado dando un buen seguimiento a la liga y ahora lo que trato es de mantener una base, que no la tuve antes del Mundial”.

Para lograrla, llamó a un equipo juvenil, además de los elementos que juegan en el extranjero que ya había informado.

Convocados

Guillermo Ochoa (Málaga), Alfredo Talavera y Antonio Ríos (Toluca), Paúl Aguilar, Miguel Layún y Oribe Peralta (América), Enrique Pérez, Luis Venegas y Alfonso González (Atlas), Miguel Ángel Herrera y Rodolfo Pizarro (Pachuca), Oswaldo Alanís y Javier Orozco (Santos), Julio Domínguez y Marco Fabián (Cruz Azul), Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo (Tigres), Héctor Herrera (Porto), Javier Güémez (Xolos), Javier Aquino (Rayo Vallecano), Érick Torres (Chivas USA) y Javier Hernández (Real Madrid).