Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Alejandro Palacios salió lesionado tras un codazo accidental de su hermano

Con doblete de Herrera, Pumas rescata el triunfo 2-1 ante Puebla

Puebla mostró mejor juego y se había adelantado por conducto de Luis Noriega, pero en el complemento los felinos remontaron

El cuadro de la UNAM se ubicó en el puesto ocho de la tabla

Foto
Wilberto Cosme disputa el esférico con el auriazul Eduardo Herrera, en el estadio CuauhtémocFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de octubre de 2014, p. a13

Puebla, Pue., 1º de octubre.

Pumas dio vuelta al partido y se impuso 2-1 a domicilio al Puebla. El gol de la victoria llegó de manera sorpresiva al minuto 89, con Eduardo Herrera deslizándose sobre el área para culminar un doblete en la fecha 11 del torneo Apertura 2014.

A pesar de que Puebla mostró un mejor juego, los auriazules pelearon en el segundo episodio para remontar con pura garra. Fue un duelo sufrido para el conjunto de la UNAM, que perdió a su portero Alejandro Palacios por un codazo accidental de su hermano, el zaguero Marco Antonio, por lo que fue trasladado al hospital para su revisión.

Los goles felinos fueron de Herrera a los minutos 50 (de penal) y 89, mientras por Puebla anotó Luis Miguel Noriega (29), en una jugada iniciada por Cuauhtémoc Blanco.

Con este resultado el cuadro universitario sumó 15 puntos y e ubicó en el puesto ocho de la tabla general.

Pumas tuvo un ligero control del juego en los primeros minutos. Presionado por enmendar el paso descuidado en este torneo, desde el inicio buscó el área de los Camoteros, pero pronto se esfumó la ilusión de su dominio. Noriega empezó a meter en líos a la zaga felina. Pisó el área y de no ser por Verón, el tiro habría sido letal.

Cerca de la media hora del partido, Cuauhtémoc inició una jugada en media cancha, con malicia y precisión conocidas; envió para Óscar Rojas quien retrasó un servicio al área y Noriega llegó para conectar al vuelo un zurdazo que Palacios alcanzó a tocar, pero fue incapaz de quedarse con la pelota.

El ataque poblano exhibió la fragilidad del equipo visitante. John Fredy Pajoy disparó al arco y obligó a salir a un nervioso portero auriazul, quien alcanzó a rechazar, pero la pelota fue prendida en el contrarremate por Wilbert Cosme que la mandó directo al arco; David Cabrera apareció oportuno en la línea de anotación para pegar un patadón que alejó el que parecía el segundo de los de la franja.

Pumas intentó recobrar el control, pero no se le veía por dónde podría contener a unos Camoteros cada vez mejor coordinados.

El segundo episodio le cambió el panorama al cuadro universitario. Apenas al 47 Mauricio Romero corta con la mano un pase de Ismael Sosa y el árbitro decretó penal. El encargado de cobrarlo fue Herrera, quien disparó con tranquilidad y cruzado, sin posibilidades para el arquero poblano.

Al 53, en una llegada al área Puma, el defensa Marco Antonio Palacios saltó para rechazar un balón, pero no vio que también brincó su hermano Alejandro, quien recibió un codazo en pleno rostro: el guardameta fue relevado por Alfredo Saldívar.

A punto de terminar el duelo, contra todo lo que había ocurrido, Pumas consiguió el gol del triunfo cuando Javier Cortés robó un balón a la zaga poblana, para centrar al área, adonde llegó Herrera para anotar el 2-1.