Política
Ver día anteriorMartes 30 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto se reunió con ministro chino
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de septiembre de 2014, p. 17

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer en la residencia oficial de Los Pinos con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, quien expresó el interés de su gobierno por las reformas que se han instrumentado en la actual administración federal.

Wang Yi reiteró una invitación para que el mandatario mexicano participe en la vigésimo segunda reunión de Líderes económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y haga una visita de Estado a China en noviembre próximo.

Al encuentro también acudió el canciller José Antonio Meade, quien, junto con Wang Yi, informó a Peña Nieto los resultados de la sexta reunión de la comisión binacional permanente México-China, informó en un comunicado la Presidencia de la República.

El documento detalla que los cancilleres explicaron al mandatario que la comisión refrendó la voluntad de intensificar la dinámica de diálogo e interlocución política bilateral y se acordó acercar a las sociedades de ambos países el impulso de los intercambios de estudiantes y de docentes, entre otras acciones.

Asimismo, se acordó que México compartirá con China la experiencia de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Los cancilleres refirieron que en la comisión binacional también se trató el tema de impulsar intercambios comerciales bilaterales, equilibrados y amplios, así como la entrada al mercado chino de más productos agroalimentarios mexicanos.