Mundo
Ver día anteriorMartes 30 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Político toma un rehén para exigir la caída de Dilma
Foto
Siete horas duró el suplicio del empleado de un hotel en Brasilia que fue tomado en rehenes por un político del Partido de la República que exigía la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff. Finalmente, el agresor se entregó a la policíaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de septiembre de 2014, p. 24

Jac Souza Dos Santos, político de 30 años del conservador Partido de la República y concejal del estado de Tocantins, secuestró ayer a un empleado de un hotel ubicado en el centro de Brasilia y luego de siete horas se entregó a la policía.

El individuo exigía la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff, según un mensaje en el que reclamaba la caída de Dilma.

El hombre llegó al hotel Saint Peter por la mañana e inmediatamente tomó en rehenes a José Ailton de Souza, a quien esposó y colocó un chaleco aparentemente cargado de dinamita, de acuerdo con la policía militar. Más adelante, el secuestrador avisó al hotel de su acción, tras lo cual la policía evacuó el inmueble e instaló un perímetro de seguridad. El agresor también pedía que se aplicara la nueva ley que exige una ficha criminal limpia a los candidatos a los comicios generales del 5 de octubre.