Estados
Ver día anteriorMartes 30 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mañana se permitirá que se casen los humanos con animales, dice

Obispo de Aguascalientes condena de nuevo matrimonio homosexual
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de septiembre de 2014, p. 32

Aguascalientes, Ags.,

29 de septiembre.

El obispo de la diócesis local, José María de la Torre Martín, arremetió nuevamente contra las uniones legales entre personas del mismo sexo al asegurar que si se aprueban mañana se permitirá que se casen los humanos con animales.

El 15 de septiembre el prelado llamó invertidos a los homosexuales y exigió al Congreso local no aprobar la iniciativa de ley que les permitiría contraer matrimonio.

Este lunes en rueda de prensa, De la Torre Martín, dijo: Si se permiten las bodas entre homosexuales mañana van a permitir que un señor se case con un perro y puedan heredar a los perritos. Rechazó que con su postura viole el Estado laico.

Es un experimento social inédito casar personas del mismo sexo. Nunca antes se ha intentado. Revisando las páginas de la historia, ninguna civilización ha implantado el matrimonio homosexual, sentenció.

Agregó que no llamó invertidos a los homosexuales. Yo hablaba de la inversión de valores (y de) que si la Legislatura promulga una ley que denigra a la familia eso invierte los valores. La familia es el patrimonio más preciado de Aguascalientes, y si se hace una encuesta, resultará que la familia es la institución que más queremos y defendemos todos.

Foto
El obispo de la diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, en imagen de archivoFoto Claudio Bañuelos

De la Torre Martín agregó: Si ellos (los diputados) llaman familia a la unión de dos homosexuales y el día de mañana, según vaya la decadencia moral, a la unión con animales, entonces eso es inversión de valores.

Indicó que no ha leído el documento con la queja que representantes de 15 organizaciones no gubernamentales le dejaron en el obispado la semana pasada, –en el cual le señalan que las parejas homosexuales que buscan el matrimonio lo hacen en una forma legal, no religiosa– porque estuvo muy ocupado.

En dicho texto le recordaron que hace algunos meses el papa Francisco expresó: Yo no soy quién para juzgar a los gays y concluyeron: Al césar lo que es el del césar y a Dios lo que es de Dios. Además, las 15 agrupaciones denunciaron al religioso ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.