Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que cambie la situación tras la pelea con El Travieso

El boxeo ha sido injusto económicamente con Jhonny González, admite Sulaimán
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de septiembre de 2014, p. a15

Desde que ganó el campeonato mundial pluma, Jhonny González no ha tenido suerte con las bolsas de ganancias, reconoció el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán. Noquear a Abner Mares hace un año suponía un nuevo despegue de su carrera, pero una serie de eventos retrasaron la revancha y luego la cancelaron definitivamente. Este sábado expondrá su título ante Jorge Travieso Arce en Los Mochis, Sinaloa, un combate que Sulaimán considera le ofrecerá al monarca la oportunidad de alcanzar niveles de popularidad que no ha gozado. No será un retroceso en la carrera de Jhonny González, asegura el titular del CMB. “El Travieso todavía puede dar agradables sorpresas y puede vencerlo, porque tuvo una preparación muy especial”.

La primera advertencia que hace Mauricio Sulaimán contra quienes desacreditan al Travieso es que las peleas que dio tras la derrota con Donaire no son un referente de lo que se verá el sábado. Fueron peleas sin otra motivación que la de subirse a cobrar.

Esto será distinto para ambos, continúa, el Travieso puede tener un cierre espectacular en su carrera y Jhonny aspirar las bolsas que se le han negado.

Un ex campeón, Daniel Zaragoza, piensa que ambos ganan con esta función, que anticipa será muy combativa.