Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rodrigo Diego y Rommel Pacheco triunfan en clavados sincronizados

Mexicanos conquistan tres oros en el festival panamericano
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de septiembre de 2014, p. a15

México se proclamó campeón en los clavados sincronizados de tres metros varonil con el dueto de Rodrigo Diego y Rommel Pacheco; mientras que Alejandra Estrella y Gabriela Agundez obtuvieron plata en la plataforma del Festival Deportivo Panamericano, efectuado en la alberca olímpica Francisco Márquez de la ciudad de México.

La pareja femenil representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz (14-30 de noviembre), aunque para subir de nueva cuenta al podio deberemos trabajar más tiempo juntas, ya que Alejandra vive en Monterrey y yo en el Distrito Federal, expuso Gabriela, con su medalla de plata en el cuello.

Orgullosa con su presea de segundo sitio, la regiomontana Estrella Madrigal no dudó en afirmar: podemos ganar el oro en los Centroamericanos, confiada en que si con un día de entrenamiento subieron al segundo peldaño del Festival Panamericano, podemos mejorar lo suficiente como para estar en lo más alto con más días de preparación.

Por su parte, Diego y Pacheco –quienes no calificaron a la justa regional de Veracruz– se mostraron felices por su logro, también con sólo 24 horas de entrenamiento juntos, aunque a diferencia de sus compañeras no tienen futuro, ya que cada uno trabaja con duetos distintos; el primero en Guadalajara bajo la supervisión de Iván Bautista y, el segundo, en esta ciudad con Ma Jin.

Doble oro en nado sincronizado

México se adueñó del nado sincronizado del Festival Deportivo Panamericano 2014, luego de que Teresa Alonso y Yulieth Barreto se alzaran con las únicas dos medallas de oro en disputa, durante las finales en las modalidades solo y dueto, en una competencia en la que dejaron atrás a potencias como Canadá, EU y Brasil.

Mientras que en la modalidad de solo, la mexiquense Teresa Alonso, quien en la preliminar había avanzado en el segundo puesto, se mostró en un mejor día de final, que le valió para alzarse con el oro, luego de promediar 71.810 puntos en las figuras y 81.4667 en la rutina, para un total de 153.277.