Política
Ver día anteriorLunes 29 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se fortalecerán trabajos en BCS

Evalúan daños por Odile; pedirán apoyos al Fonden
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de septiembre de 2014, p. 16

El Comité de Evaluación de Daños para atender los perjuicios causados por el huracán Odile en Baja California Sur, sesionará el próximo 4 de octubre para validar y solicitar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para rehabilitar la infraestructura afectada.

En un comunicado se informó que por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los procesos de entrega de resultados del apoyo a la sociedad se agilizaron.

Este fin de semana, en sesión extraordinaria, se revisaron también los avances para fortalecer los trabajos de cuantificación, coordinar acciones estratégicas y la evaluación de transportación aérea para llegar a zonas de difícil acceso y contar con un diagnóstico mucho más certero para garantizar que ningún afectado se quede fuera de los apoyos brindados por las autoridades federales mediante el Fonden.

De igual manera, se acordó que el subcomité de Vivienda, integrado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Instituto de Vivienda del estado, en coordinación con los ayuntamientos, establecerán módulos de atención a la población afectada.

La sesión estuvo presidida por el gobernador Marcos Covarrubias, y el director para la Gestión de Riesgos del Fonden, José María Tapia Franco; asistieron delegados federales y funcionarios estatales.