Espectáculos
Ver día anteriorLunes 29 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro se realizará el próximo 25 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez

La represión del estado de México al Hell and Heaven fortaleció el festival: Juan Carlos Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de septiembre de 2014, p. a17

León, Gto., 28 de septiembre.

La represión del gobierno del estado de México hacia el Hell and Heaven fortaleció el festival, que ahora es conocido en el mundo hasta por las abuelitas, sostuvo Juan Carlos Guerrero Magallón, vocero del festival.

Durante la presentación del Hell and Heaven en Guanajuato, el metalero reveló que se empecinaron en tener una edición 2014 por la pasión de la gente y de los grupos que querían participar en este gran encuentro de rock.

“Antes de la cancelación, sólo los fans sabían del festival; ahora lo conoce hasta mi abuelita. Nos preguntan por él en todas partes: de periódicos influyentes de todo el mundo, todo el orbe se enteró de la cancelación”, recordó en rueda de prensa.

La gente calificó la clausura gubernamental de acto de represión y fue cuando nos dimos cuenta de que todo el mundo tiene un roquero dentro, desde los mismos medios; todo mundo nos preguntaba: ¿cuándo se va a hacer?, señaló.

Apoyo de todos los grupos

Hubo pérdidas, pero todos los grupos apoyaron a los organizadores; el bajista de la banda estadunidense Kiss, Gene Simmons, siempre manifestó su solidaridad con el Hell and Heaven y nunca dudó que el grupo se presentaría en México.

“Los integrantes de Kiss vieron las noticias. Supieron que para clausurar el lugar se mandó un operativo de 150 granaderos (a la feria de Texcoco) sólo para sacar a los técnicos que trabajan en el lugar”, destacó.

El Hell and Heaven se realizará el 25 de octubre, en el autódromo Hermanos Rodríguez. Será un festival al aire libre con cinco escenarios, en los que se buscará colocar a las bandas nacionales de heavy metal.

“Una de las directrices es dar todo el espacio al rock nacional. Por ello, se hizo un muestrario de las bandas del país más representativas, las cuales se van a presentar en los mismos escenarios y con los mismos equipos que los grupos internacionales; queremos que la gente se haga fan de esas agrupaciones”, comentó Guerrero Magallón.

Kiss, Limpbizkit, Korn, Rob Zombie, Venom, Samael, Angra, Leprosy serán algunos de los grupos que tocarán en el festival, que además contará con un pabellón de motos, con pilotos infernales, con zonas de peleas MMA y de skate board.

En México se está haciendo metal bueno y con mucha fuerza; los grupos nacionales tocan en pequeños bares, que no cuentan con la infraestructura adecuada de audio e iluminación, refirió el organizador.

En cinco años el Hell and Heaven creció y la ciudad de Guadalajara quedó rebasada. De 30 mil espectadores que aglutinaba ahora se espera que asistan 60 mil almas roqueras al autódromo Hermanos Rodríguez.

¡Estamos listos!, expresó Juan Carlos Guerrero, quien en el acto estuvo acompañado por Francisco Picón Reyes, el baterista de la banda leonesa Love Machine.