Política
Ver día anteriorSábado 27 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El canciller ruso, entre los interlocutores

Meade y colegas analizan la situación internacional
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 15

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se reunió ayer en Nueva York, con sus homólogos de Cuba, Palestina, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, con el objetivo de analizar la situación internacional y nuevas perspectivas de intercambio económico y de cooperación.

La cancillería informó en un comunicado, que en el marco de la Asamblea General de la ONU, el funcionario habló con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, para dar seguimiento al diálogo político que ambos gobiernos mantienen y revisar la posibilidad de mayor intercambio económico en el contexto de la actualización socioeconómica de la isla.

Más tarde, Meade se reunió con el ministro de Palestina, Riad Malki, sobre la situación en Medio Oriente. Meade reiteró la decisión de México de contribuir a la reconstrucción de Gaza.

Junto con el canciller venezolano, Rafael Ramírez, se revisó la agenda binacional y los avances en el fortalecimiento de los nexos bilaterales.

Meade y el ministro ruso Sergei Lavrov analizaron las principales cuestiones bilaterales y se charló sobre la actualidad internacional. Los funcionarios coincidieron en mantener la comunicación política de alto nivel y fortalecer el diálogo bilateral, así como los programas de cooperación.

Con el ministro de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed bin Sultán Al Nahyan, Meade dio seguimiento a los acuerdos logrados durante la visita del primer ministro a México en abril pasado.