Política
Ver día anteriorSábado 27 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente será Navarrete, afirma Moreno Brizuela

Descartan a Cárdenas y Ebrard para participar por la directiva del sol azteca
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 12

A una semana de la elección del próximo presidente nacional del PRD, el Frente Amplio de Izquierdas (FAI), integrado por Izquierda Democrática Nacional, Coalición de Izquierda, Movimiento Progresista y Patria Digna, descartó la participación en la contienda de Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard Casaubon.

Elías Miguel Moreno Brizuela, del equipo de Ebrard, confirmó lo anterior: Cárdenas de plano ya no va a participar y Marcelo, aunque le pidieron que fuera, decidió no ir.

Indicó que en el contexto de la realización de la comisión política nacional que anoche tuvo lugar en un hotel de Polanco, donde se confirmó que el bloque de Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Foro Nuevo Sol y Movimiento Social de Izquierda tiene mayoría, se propone a Ebrard para presidente del Consejo Nacional.

Incluso, comentó, de varios del bloque (hegemónico) salió ofrecerle una diputación federal.

Afirmó que hasta ahora no hay respuesta de Ebrard a esas propuestas, porque se encuentra fuera de México, pero que la dará la próxima semana, antes del consejo electivo del sábado 4 donde, se asegura, Carlos Navarrete, de NI, será elegido presidente del partido, y Héctor Bautista, de ADN, secretario general.

Carlos Sotelo recordó que en el caso de Cárdenas, el ingeniero habló de una candidatura de unidad y en las pláticas que se han tenido en el FAI nadie lo ha propuesto.

La dirigencia nacional de IDN reconoció por su parte que Cárdenas difícilmente competería, tras el resultado de las elecciones internas, eso todo mundo lo tiene claro.