Política
Ver día anteriorSábado 27 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan cinco asesinatos en el estado relacionados con el crimen organizado

Siete civiles muertos y 5 heridos durante enfrentamiento con militares en Chihuahua

La jornada violenta dejó otras 13 personas ultimadas o ejecutadas en Guerrero y Guanajuato

 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 7

Al menos siete civiles armados murieron y cinco resultaron heridos en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano comisionados a la vigilancia del municipio de Guachochi, Chihuahua, en la sierra Tarahumara.

Peritos de la dependencia, con sede en Parral, el municipio más cercano, partieron a Guachochi, acompañados de más de 50 policías, para reforzar la seguridad en la zona.

La fiscalía local reportó también al menos cinco asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado en la capital del estado y los municipios de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Guachochi.

Por otra parte, los cuerpos de cinco jóvenes ejecutados a balazos y con huellas de tortura fueron encontrados la noche del miércoles en el poblado Puerto del Coco, en lo alto de la sierra de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Versiones extraoficiales señalan que habrían muerto en un enfrentamiento con otro grupo de civiles armados. En tanto, en Zumpango de Neri, en la zona centro del estado, un joven de 17 años fue ultimado de un balazo.

En el poblado de Mezcaltepec, municipio de Taxco, en el norte de la entidad, fue hallado el cuerpo de un taxista con huellas de tortura y atado de pies y manos, después de 12 días de reportado como desaparecido.

En esa misma región, pero en la comunidad de El Amate, municipio de Ixcapuzalco, una persona fue ejecutada con disparos de arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato reportó seis homicidios que tendrían relación con el crimen organizado en Celaya, Salamanca y Dolores Hidalgo.

En Celaya fueron asesinadas a balazos cuatro personas en el camino de terracería que conduce al fraccionamiento Gran Hacienda, en las colonias las Arboledas y la Independencia.

En el libramiento norte de Dolores Hidalgo fue hallado el cuerpo calcinado de un taxista dentro de su unidad. En el poblado de Cuarto de Altamira, en Salamanca, un comando levantó a dos hombres, los ató de las manos y ejecutó a uno de ellos.