Mundo
Ver día anteriorSábado 27 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evo Morales en campaña
Foto
Evo Morales, distribuyó este viernes propaganda electoral mano a mano en la ciudad de El Alto con la intención de ratificar la ventaja de su partido hacia los comicios del 12 de octubre próximoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 20

La Paz, 26 de septiembre.

El presidente boliviano, Evo Morales, distribuyó este viernes propaganda electoral mano a mano en la ciudad de El Alto con la intención de ratificar la ventaja de su partido hacia los comicios del 12 de octubre próximo.

Morales llegó desde muy temprano al peaje de la autopista que une a la referida urbe con esta capital y entregó volantes con propaganda política y otros materiales a los pasajeros y tripulantes de los vehículos que pasaban por el lugar.

"Aprovechamos un poco las primeras horas de la mañana para luego irnos a trabajar", comentó el mandatario a medios de prensa que aparecieron espontáneamente en el lugar, muy concurrido a esas horas por el habitual flujo de personas entre ambas urbes.

Según un reporte de la televisora ATB, el mandatario manifestó sentirse contento por el recibimiento de los choferes y pasajeros y por el apoyo que le manifestaron, y aclaró que muchos le dijeron "siga, presidente, que vamos con fuerza".

Además de volantes, el jefe de Estado y candidato del Movimiento Al Socialismo entregó playeras y discos alegóricos a la campaña de su partido, favorito en las encuestas para ganar las elecciones, incluso en primera ronda.

Al mismo tiempo, Morales insistió en que faltó material, porque la gente que llegó al final no alcanzó.

Según las últimas encuestas públicas, Morales tiene amplia ventaja en la lucha por el Palacio Quemado, sede del Ejecutivo, aunque, al parecer le será muy difícil llegar al 74 por ciento de los votos como pronosticó desde hace meses.