Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 26 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imparten curso a docentes rechazados
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de septiembre de 2014, p. 41

La Secretaría de Educación Pública (SEP) empezó ayer el curso de nivelación para los aspirantes que obtuvieron resultados no idóneos en el primer concurso de acceso al Servicio Profesional Docente, aplicado en julio pasado. A escala nacional 79 mil 32 candidatos están en esa condición; es decir, 61 por ciento de los 130 mil 503 que presentaron la evaluación estandarizada.

Sin embargo, en la convocatoria lanzada por la dependencia y autoridades educativas sólo se incluyen sedes en 17 estados, los mismos –a excepción de Aguascalientes– que participarán en el segundo concurso de ingreso, que se realizará entre el 13 y 20 de diciembre próximo para asignar 2 mil 254 plazas y 3 mil 751 horas-semana-mes.

Según la información difundida en el portal electrónico de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, podrán participar egresados de normales, docentes y técnicos docentes, así como profesionistas egresados de universidades públicas y privadas.

El curso, gratuito, se imparte del 25 de septiembre al 4 de diciembre, con duración de 200 horas presenciales, es decir, cuatro horas por sesión y cinco días a la semana.