Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Conectó sencillo con el que su equipo ganó 6-5 a Baltimore

Con batazo de ensueño, Derek Jeter se despide del estadio de los Yanquis
Foto
Derek Jeter celebra tras conseguir el sencillo con el que Nueva York superó a WashingtonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de septiembre de 2014, p. a43

Nueva York, 25 de septiembre.

Derek Jeter se despidió hoy del Yankee Stadium de Nueva York de forma soñada: logró un sencillo con el que su equipo ganó por 6-5 a Orioles de Baltimore.

Jeter disputó su último partido de beisbol en Nueva York, donde ha jugado con los Yanquis las 20 temporadas de su carrera en Grandes Ligas.

El bateo de Jeter y la carrera definitiva en la novena entrada fueron la última jugada del partido que sirve de despedida al capitán de 40 años, que en principio se despedirá del beisbol el domingo en Boston.

Aún faltan ese partido y dos más, pero Yanquis perdió la víspera toda posibilidad de avanzar a la postemporada.

Jeter ganó con los Yanquis cinco Series Mundiales; es el sexto jugador con más hits en la historia del deporte y el que más logró con la camiseta rayada.

Es, además, el líder histórico de hits en postemporada (200), el cuarto con mejor porcentaje de bateo en Series Mundiales (.321), el que más carreras logró en postemporada (111), el que más temporadas vistió de Yanqui y el segundo en lanzar ocho campañas con al menos 200 hits.

Recibido con cánticos que hicieron eco durante toda la noche en el inmueble del Bronx, Jeter saludó al público varias veces en el campocorto y remolcó tres carreras. Envió un doblete hasta el muro y guardó lo mejor para el final: un sencillo al jardín opuesto que impulsó la del gane.

En tanto, los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez pegaron cuadrangular, Max Scherzer se mantuvo en el montículo por seis duras entradas y los Tigres de Detroit se acercaron a otro título más de la División Central de la Liga Americana con una victoria por 4-2 sobre Mellizos de Minnesota.

Scherzer (18-5) recibió dos carreras y cinco hits. El mexicano Joakim Soria se hizo cargo de la séptima entrada, Joba Chamberlain de la octava y Joe Nathan culminó la labor para llegar a 34 salvamentos en 41 oportunidades.

En Cincinnati, el lanzador mexicano Yovani Gallardo fue apaleado por los Rojos, que le conectaron cinco carreras y 10 hits. De esa manera sufrió su derrota 11 de la campaña 2014 con Cerveceros de Milwaukee.

En el Great American Ball Park de esta ciudad, la ofensiva de Rojos aprovechó el descontrol del lanzador mexicano para tundirlo con 10 imparables, un cuadrangular y las cinco carreras, para vencer 5-3 a Cerveceros. A la ofensiva, Gallardo tampoco pudo hacer daño a Rojos, al batear de 2-0.

En más resultados: Mets 7-4 Washington, Miami 6-4 Filadelfia, Seattle 7-5 Toronto, Pittsburgh 10-1 Atlanta y Boston 11-1 Tampa Bay.