Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo que los árbitros favorecen al América

Parte del show, las declaraciones de Caixinha: Turco

Yo no me me desgastó en polémicas

Foto
El técnico americanista Antonio Mohamed dijo que los futbolistas hablan dentro de la canchaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de septiembre de 2014, p. a15

Además de dejar en claro que no se metería con un colega, el técnico Antonio Mohamed consideró “parte del show” las declaraciones de Pedro Caixinha, quien dijo que los árbitros han favorecido al América en siete de los nueve partidos disputados hasta el momento en el torneo Apertura 2014.

No acostumbro opinar de lo que dicen los demás. Trato de caminar por la vida pensando en mi equipo y no en los otros. Mi fortaleza está en él, los números hablan por sí solos, comentó en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, que versó prácticamente en las declaraciones del técnico de Santos.

Se le preguntó si no llega a cansar la forma de ser de Caixinha, quien ya se peleó con Tomas Boy, Miguel Herrera, y con él al final del partido del torneo anterior, a lo que respondió: “Los números y los hechos hablan por las personas. De los entrenadores, los números y los títulos. Yo no puedo poner en duda la carrera de Oswaldo Sánchez, del Chato Rodríguez y de Darwin.

En este caso se está metiendo con una jerarquía como la de América y de sus futbolistas. Me parece que no es correcto. Lo más importante es hablar del juego y no generar polémica. Nosotros estamos aislados de todo ese tipo comentarios.

–¿No trata de demeritar su trabajo? –se le preguntó, y como para demostrar que de ninguna manera es así, preguntó: ¿Esta lloviendo hoy? No. Entonces no es verdad.

Estimó que las declaraciones de Caixinha no afectaran al grupo, porque tenemos jugadores muy inteligentes, que solamente piensan en lo deportivo.

Precisó que “cuando llegas a trabajar a este equipo tienes que estar preparado para ese tipo de situaciones, y para mí los problemas en la vida son otra cosa.

“Esto lo disfruto y lo que declara otro entrenador sobre el América es parte del show y así hay que tomarlo. Si uno quiere entrar en polémica se desgastará, y en mi caso no voy a responder nada porque no me interesa, solamente hablan los futbolistas dentro de la cancha.”

El Turco confió que prefiere ser el dueño de mi silencio y no el prisionero de mis palabras, porque cuando haces una declaración así ya no puedes regresar, aunque ofrezcas disculpas. Tengo 21 años en México y me he peleado solamente con los de Jamaica. Hablar de un colega o de otro club no me corresponde.

Adelantó que no saludará a Caixinha en el encuentro de esta noche,”porque el otro día hubo un problema acá y nos faltó al respeto”, y confía en que las declaraciones de su colega no condicionen al árbitro del partido.

Por último, piensa que la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol o la Liga Mx deberían ver si realmente ha pasado eso con el América, ya que no sería un juego limpio, pero no veo nada de eso, al contrario. Observo todo muy limpio y transparente.